NOTIMEX
25 de marzo de 2016 / 05:36 p.m.

Estados Unidos.- El presidente estadunidense Barack Obama recibirá al secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, el 4 de abril próximo, tras los atentados del pasado martes en Bruselas, Bélgica.

La Casa Blanca informó este viernes que Obama reiterará el apoyo de Estados Unidos a la OTAN y ambos dirigentes evaluarán los avances en el frente común contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Ambos líderes discutirán además el papel de la OTAN para aliviar la crisis de refugiados y migrantes, provocada en parte por las acciones del EI, grupo que se atribuyó la autoría de los atentados en Bruselas, que dejaron un saldo de 31 muertos y más de 300 heridos.

La agenda incluye también una revisión de los puntos a discutir durante la cumbre de líderes de la OTAN, prevista del 8 al 9 de julio próximo en Varsovia, Polonia.

“La visita del secretario general subraya la importancia que los Estados Unidos asignan a los lazos trasatlánticos”, destacó la Casa Blanca.