15 de enero de 2013 / 03:38 a.m.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Uruguay en su cuenta de Twitter indicó que además se realizará una reunión de ministros de ambos gobiernos.

 Montevideo • El presidente uruguayo José Mujica recibirá en Montevideo al mandatario Enrique Peña Nieto el próximo 28 de enero, informó hoy la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Uruguay en su cuenta de la red social Twitter.

La información precisó que en la misma ocasión, se realizará una reunión de ministros de ambos gobiernos.

En diciembre pasado, el embajador uruguayo en México, Rodolfo Camarosano, anunció la visita para finales de este mes, al señalar que "esto para Uruguay es una muy buena señal de parte del gobierno mexicano".

En esa ocasión, Camarosano resaltó el vínculo comercial que une a ambas naciones a través de un Acuerdo de Libre Comercio, e informó que las exportaciones uruguayas rondaron los 600 millones de dólares en 2012.

Uruguay mantiene además con México acuerdos de asociación estratégica en ciencia y tecnología.

El diplomático recordó que en noviembre de 2011, el presidente Mujica realizó una visita a México, en la que se concretaron acuerdos comerciales, económicos, políticos y en materia de cooperación.

Asimismo, subrayó que el vicepresidente uruguayo Danilo Astori abordó el tema de la visita, cuando asistió a la asunción del presidente mexicano Peña Nieto el pasado 1 de diciembre.

NOTIMEX