20 de noviembre de 2013 / 06:52 p.m.

México.- La secretaria de la Comisión de Justicia, Karina Labastida Sotelo, afirmó que lo realmente importante es que desde la Cámara de Diputados se logró incluir en el Presupuesto de Egresos Federal 2014 recursos para apoyar a los gobiernos municipales de todos los partidos políticos y de todas las entidades del país, sin importar color o filiación.

Asimismo, se dijo satisfecha por los recursos económicos que aprobó la Cámara baja para obras y proyectos municipales en el estado de México y que ascendieron a casi 20 mil millones de pesos, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2014.

"Al igual que todos los legisladores recibí solicitudes de alcaldes panistas en la entidad solicitando apoyo para gestionar recursos federales dentro del gasto del próximo año, sobre todo para obras y proyectos que impactan directamente en el bienestar de la gente, como espacios culturales y áreas deportivas que tanto solicitan los jóvenes a las autoridades municipales", apuntó

Creo, dijo, que se cumplió el objetivo en lo que respecta a solicitudes de apoyo por parte de presidentes municipales.

Sobre las acusaciones de que algunos diputados federales exigían a los alcaldes el 10 por ciento de los recursos federales que lograran gestionar para sus municipios, calificó como una cobardía escudarse en el anonimato para lanzar acusaciones sin fundamento.

"De entrada, me parece una hipocresía que tiren la piedra y esconda la mano. Si detrás de esas acusaciones en realidad existe un denunciante de carne hueso, ¿por qué lo hace desde la sombra del anonimato? Hacer acusaciones sin presentar pruebas no sólo es una cobardía, sino un delito", externo.

Además, advirtió, quien acusa está obligado probar su acusación. Pero si no hay quien dé la cara y muestre pruebas, pues tampoco hay a quién poder acusar del delito de daño moral, aclaró.

Interrogada sobre la exigencia de algunos panistas en el sentido de que el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, deje el cargo en tanto se esclarezca el asunto, insistió en que, "no hay que alimentar ambiciones malsanas, de quién sabe quién porque no dan la cara".

Más aún, "no hay que perder de vista que Acción Nacional tiene en puerta la elección de su nueva dirigencia nacional y pues en política no hay casualidades".

Cuestionada sobre si podría ser "fuego amigo", la secretaria de la Comisión de Justicia, respondió:

"No puedo señalar si es fuego amigo o mano negra de otros partidos políticos interesados en desestabilizar la elección panista, porque caería en lo que estoy reprobando; de que no se deben hacer acusaciones sin tener las pruebas de lo que acusa".

Insistió que lo realmente importante es que desde la Cámara de Diputados se logró incluir en el Presupuesto de Egresos Federal 2014 recursos para apoyar a los gobiernos municipales de todos los partidos políticos y de todas las entidades del país.

Reiteró que tan sólo los diputados mexiquenses de las distintas fracciones parlamentarias lograron para el siguiente año un presupuesto federal de 19 mil 887 millones, para rubros como:

Proyectos y Programas de Inversión, 19 mil 887 millones de pesos; Educación: mil 777 millones; Cultura, 156 millones; Campo 489 millones; Previsiones Solidarias y Económicas, poco más de 9 millones; Medio Ambiente, 2 mil 337 millones; Programa Carretero, casi 4 mil millones; Programa Hidráulico, mil 199 millones, entre otros rubros.

"Tan sólo los diputados mexiquenses del PAN logramos que se destinaran más de 205 millones de pesos a obras y proyectos de cultura y deportivos en municipios encabezados por un alcalde panista, como: Apaxco, Atizapan de Zaragoza, Atalutla, Coatepec Harinas, Chapa de Mota, Huehuetoca, Hueypoxtla y Otumba, entre otros.", explicó.

Notimex.