10 de abril de 2013 / 01:12 a.m.

Representantes de este movimiento plantearon a legisladores del PRD eliminar toda la publicidad gubernamental y el derecho de la sociedad para generar contenidos y que se integren en la legislación que está discutiendo el Senado.

 Ciudad de México • Luego de reunirse con senadores del PRD, representantes del Movimiento #YoSoy132 reclamaron a los demás partidos por no recibirlos para escuchar sus propuestas en materia de telecomunicaciones, en la que plantean que se elimine toda la publicidad gubernamental y el derecho de toda la sociedad para generar contenidos.

En el encuentro privado, que duró alrededor de dos horas, los activistas leyeron sus propuestas que buscan se integren en la legislación que está discutiendo el Senado.

“A las y los legisladores que impulsen nuestra propuesta les exigimos congruencia y que pongan por encima de sus intereses personales el interés superior de la sociedad y contribuyan sin cortapisas a la transformación de nuestra realidad”, expresó Alexandrina Sevilla.

Por su parte, Neftalí Granados, dijo que el movimiento presentó una solicitud formal para que se les tome en cuenta por parte del Senado de manera institucional, pero no ha tenido respuesta.

Al encuentro acudió el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, quien solo asistió unos minutos, asimismo, los senadores Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Manuel Camacho, fueron otros legisladores que estuvieron presentes.

“Hay una exigencia de parte del Movimiento de que se abra esta reforma constitucional al derechos de las audiencias, que haya medios comunitarios, que haya una completa autonomía del órgano regulador, que quede muy claro que es un bien público y que eso implica la apertura a la sociedad -incluir a la sociedad dado que está excluida en esta reforma constitucional-, solamente se considera al Estado y al Iniciativa Privada, pero no está la sociedad”, expresó Padierna.

OMAR BRITO Y ANGÉLICA MERCADO