4 de junio de 2014 / 11:24 p.m.

Washington.- Debido a los informes sobre heridos y muertos por manifestaciones en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro han impulsado al Gobierno de Estados Unidos a advertir a sus ciudadanos que, si no es necesario, no viajen al país suramericano.

El Gobierno de EU emitió una alerta de viaje a Venezuela debido a que, según dijo, la violencia y los secuestros son "generalizados" y además las "frecuentes manifestaciones" son también un riesgo.

"Los crímenes violentos son generalizados, tanto en Caracas como en el interior del país", indica una nota del Departamento de Estado, que recalca que Venezuela cuenta con una de las tasas de homicidios más altas del mundo.

"Los criminales comunes están cada vez más involucrados en secuestros, ya sea tratando directamente con las familias de la víctimas o vendiéndolas a grupos terroristas", agregó el Departamento de Estado.

Por otro lado, adviertió que las "frecuentes manifestaciones" desde febrero, tanto a favor como en contra del gobierno venezolano, pueden suponer un "riesgo para la seguridad", puesto que "no son anunciadas de antemano" y ha habido "reportes de uso de armas de fuego" en ellas.

FOTO: Reuters

TELEDIARIO DIGITAL