16 de julio de 2013 / 03:13 p.m.

El ex presidente Felipe Calderón felicitó a la Marina Armada de México por la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, durante un operativo en los límites de Anáhuac, Nuevo León y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Calderón destacó que la detención del jefe máximo de “Los Zetas” es resultado “de un perseverante esfuerzo de inteligencia”.

""Felicito a la Marina Armada de México por la captura de Miguel Angel Treviño (Z40), resultado de un perseverante esfuerzo de inteligencia"", escribió a través de su cuenta de Twitter.

“El Z40” fue detenido la madrugada del lunes tras ocho meses de labores de inteligencia por parte de la Armada de México en colaboración con agencias de seguridad nacionales, dio a conocer Eduardo Sánchez Hernández, vocero de seguridad del gobierno.

Treviño Morales viajaba a bordo de una camioneta pick up junto con Abdón Federico Rodríguez García y Ernesto Reyes García, presunto contador de la organización delictiva y escolta, respectivamente.

Se le vincula con el secuestro y asesinato de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en 2010; así como con el homicidio de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, perpetrado el 3 de octubre de 2012.

  Redacción