21 de mayo de 2013 / 02:59 a.m.

Ciudad de México • El Comité Ejecutivo Nacional del PAN reconoció el trabajo de Ernesto Cordero al frente de la coordinación en el Senado y manifestó su respaldo a la decisión tomada por Gustavo Madero.

Al concluir la reunión del CEN a la que acudió Ernesto Cordero a despedirse y en la que recibió un aplauso como reconocimiento, se informó que la dirigencia panista "respeta la facultad del Presidente del partido para designar a los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN en las cámaras del Congreso".

Además, se reconoce y agradece la tarea legislativa de los 38 senadores del PAN y la gestión de quien fue su coordinador Ernesto Cordero.

En un comunicado firmado por el CEN, se hizo un llamado a los legisladores del blanquiazul a "trabajar en unidad y armonía y hace votos para que la reunión convocada por el presidente del partido se desarrolle en ese espíritu".

Asimismo, se convocó a reforzar el apoyo a las campañas de sus candidatos en 14 estados del país, así como a denunciar la injerencia indebida de gobernadores y funcionarios del PRI que usan los programas sociales con fines electorales, "y seguir siendo, como siempre, una fuerza política responsable para impulsar las reformas que México necesita".

LILIANA PADILLA