Notimex
6 de diciembre de 2013 / 11:27 p.m.

México .- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de las Fuerzas Armadas del país para preservar la integridad de la nación y garantizar la estabilidad de un México cada vez más democrático y de leyes.

Al encabezar un convivio con generales y almirantes en situación de retiro, manifestó también que contribuyen a la seguridad interior, "a cerrar espacios a la delincuencia y con ello avanzar en una de las rutas y metas que este gobierno se ha trazado: un México de paz y de tranquilidad para todos los mexicanos".

Reconoció que la contribución de los militares y marinos en retiro "ha sido determinante para el México que hoy tenemos, para el gran país que hoy somos, con sólidas instituciones y una democracia vigorosa; una nación con una economía estable y una nación que vela por los suyos al procurar justicia social".

Ante los altos mandos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, así como almirantes, generales, capitanes, oficiales, cadetes, tropa y marinería, instruyó a los secretarios de Defensa y de Marina a explorar, con las autoridades competentes, opciones para mejorar las condiciones de vida de los miembros de los cuerpos castrenses.

"Deben tener un justo reconocimiento a la entrega que han hecho a favor de la patria", expresó.

Indicó que como Presidente de la República reconoce su lealtad, patriotismo y trabajo incansable a favor de la nación, además de que "durante décadas dedicaron, ofrecieron y arriesgaron su vida para que México fuera un país libre, independiente y soberano".

En el acto, celebrado en el Heroico Colegio Militar, destacó el simbolismo de que el encuentro se diera en el marco del Centenario del Ejército Mexicano, "porque si hoy nuestras instituciones militares son sólidas es gracias a que contaron con profesionales como los que están en torno a este desayuno".

Luego de manifestar a los generales y almirantes en situación de retiro que "son dignos herederos de las tradiciones de patriotismo y arrojo que nos legaron los fundadores de nuestras Fuerzas Armadas", añadió que éstas contribuyen a la seguridad interior y a cerrar espacios a la delincuencia.

El presidente hizo extensivo su reconocimiento a las esposas, viudas y familiares presentes, quienes son "soporte anímico, moral e incondicional, así como una fuente de fortaleza e inspiración para el cumplimiento del deber" de soldados y marinos.