15 de mayo de 2013 / 11:46 p.m.

Fernando Damián • El vocero de los diputados federales del PRD, Carlos Reyes Gámiz, y su correligionario Carlos Augusto Morales reconocieron la sensibilidad del presidente Enrique Peña Nieto para remover al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez.

Sostuvieron que el cese de Benítez representa "un fuerte llamado de atención a todos los servidores públicos del gobierno federal para que cumplan con su trabajo de manera puntual y honesta, sin permitir ningún tipo de coerción por parte de ningún sector de la sociedad".

En un comunicado, los diputados federales del PRD advirtieron que el ex procurador del consumidor perdió su calidad moral tras el escándalo protagonizado por su hija, Andrea Benítez, en el restaurante Máximo Bistrot.

Adicionalmente, el ex titular de la Profeco "no realizaba su trabajo, pues se mantenía ajeno a la especulación de los precios de productos de la canasta básica, en perjuicio de la economía de los hogares mexicanos".

Reyes Gámiz y Morales subrayaron que el sustituto de Humberto Benítez deberá estar atento para frenar la escalada de precios y realizar los operativos pertinentes para evitar que las grandes cadenas comerciales abusen de los consumidores.

FERNANDO DAMIÁN