28 de agosto de 2014 / 01:50 p.m.

CIUDAD DEL VATICANO.- El próximo 13 de septiembre al cumplirse cien años del inicio de la Primera Guerra Mundial, el Papa Francisco realizará un viaje al Sagrario Militar de Redipuglia, un cementerio monumental ubicado al noreste de Italia, para rendir tributo a las víctimas.

La sala de prensa del Vaticano informó este jueves que la gira del pontífice durará apenas unas horas y comenzará a las 7:30 horas local cuando abandone el Vaticano en automóvil con destino a la base aérea de Roma-Ciampino.

Media hora después está previsto el despegue y 50 minutos después el aterrizaje en el aeropuerto de Ronchi dei Legionari. A las 9:15 horas, el pontífice visitará el cementerio austro-húngaro en Fogliano de Redipuglia.

Allí el Papa entrará solo y hará una parada ante el monumento central (que incluye los nombres de miles de soldados cuyos restos descansan ahí) para rezar y depositar una ofrenda floral.

A las 10:00 tendrá lugar una misa y al final de la misma se recitará una oración por los caídos y las víctimas de todas las guerras.

Luego Jorge Mario Bergoglio entregará a los ordinarios militares (obispos castrenses) y a otros prelados presentes una lámpara que será encendida en sus respectivas diócesis cuando tendrán lugar ceremonias de conmemoración de la Primera Guerra Mundial.

El recorrido concluirá antes del mediodía porque a las 12:00 el avión papal despegará nuevamente con destino a Roma, donde el Papa volverá al Vaticano.

FOTO: Ap

NOTIMEX