10 de julio de 2013 / 11:14 p.m.

Tijuana • El recuento voto por voto en Tijuana se realiza en calma, aunque con retrasos, por lo que se estima que concluya hasta el próximo viernes.

El distrito 10 de Tijuana, ubicado en la colonia Lomas Verdes, revisa 241 casillas de la jornada electoral del domingo pasado, con la presencia de los representantes de todos los partidos y coaliciones.

El presidente del Consejo Distrital 10, Rodolfo Ruiz, no quiso pronunciarse respecto a la advertencia del PAN sobre las denuncias contra todos los funcionarios que hayan accedido al voto por voto, y defendió la apertura de paquetes.

Explicó que el domingo pasado no hubo incidentes de consideración, por lo cual las cifras no variarán.

"Nosotros estamos salvaguardando el voto, contando voto por voto y haciendo que el voto del ciudadano cuente", afirmó.

Tan solo en la cabecera distrital 10, el voto ciudadano favoreció al candidato de la alianza Unidos por Baja California con 27 mil 448 sufragios, mientras que el abanderado de la coalición Compromiso por Baja California tuvo 20 mil 46.

El presidente del Consejo Distrital 10 estimó que la conclusión del recuento de las 241 casillas ocurrirá el próximo viernes. En promedio, funcionarios y representantes demoran 50 minutos en contar cada casilla.

LILIANA PADILLA E ISRAEL NAVARRO/ENVIADOS