NOTIMEX
22 de julio de 2015 / 01:55 p.m.

Oslo.- Noruega recordó hoy el cuarto aniversario de los ataques en Oslo y Utoya con una serie de ceremonias en honor a las 77 víctimas mortales y con la apertura de una exhibición dedicada a la tragedia, con objetos usados por el asesino Anders Breivik.

La primera ministra noruega, Erna Solberg, encabezó esta mañana una ceremonia en Oslo, la capital del país, frente al nuevo Centro 22 de Julio, cerca de los edificios del gobierno central que resultaron dañados por el ataque, ocurrido el 22 de julio de 2011.

restos
Restos del vehículo bomba usado por Anders Breivik es parte de la exposición. FOTO: Especial

Entre los objetos expuestos temporalmente se encuentran los restos retorcidos del vehículo bomba empleado por el agresor para atacar la sede del gobierno en Oslo y artículos personales como la credencial de identidad policial falsa, así como fotografías.

La exhibición ofrece información sobre el peor ataque registrado en la historia de Noruega, pero suscitó controversia por los objetos de Breivik, quien al confesar su responsabilidad afirmó que luchaba contra el multiculturalismo y la 'invasión musulmana' en su país.

“Este centro de información deberá contribuir a ampliar el conocimiento de los acontecimientos a fin de prevenir el odio, la violencia y el terrorismo”, precisó Solberg, citada en reportes del periódico Norway Post.