NOTIMEX
13 de noviembre de 2017 / 07:24 a.m.

PARÍS.- Los nombres de Michelli Gil Jáimez y Nohemí González Villanueva, las dos mexicanas fallecidas durante los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, fueron leídos hoy durante las ceremonias de homenaje a las víctimas con motivo del segundo aniversario de los ataques yihadistas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó los dos cafés en los que fallecieron las jóvenes mexicanas, en un acto de conmemoración en los que fueron leídos el nombre de todas las víctimas de los ataques de la noche del viernes 13 de noviembre de 2015.

En las calles cercanas a los cafés en los que fallecieron fueron instaladas placas en las que figuran los nombres de las dos mexicanas.

Ante los objetos, Macron, acompañado de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, colocó este lunes coronas de flores y guardó un minuto de silencio.

Esta mañana el presidente francés realizó el recorrido de los seis lugares atacados por un comando yihadista el 13 de noviembre de 2015, con un resultado total de 130 muertos y centenares de heridos.

El acto principal, en el que se guardó un minuto de silencio, tuvo lugar ante las puertas de la sala de espectáculos del Bataclan en donde falleció la mayoría de las víctimas, un total de 90.

Al acto, sobrio y solemne, asistieron 654 familiares de las víctimas así como los componentes del grupo de música ‘Eagles of death metal’ que daban un concierto en la histórica sala.

También asistieron los presidentes de las dos cámaras del parlamento galo, el expresidente francés Francois Hollande, bomberos y agentes de diversos cuerpos de seguridad.

A petición de las familias de las víctimas, que deseaban una ceremonia sobria, ni el presidente ni la alcaldesa de París intervinieron ni se leyeron discursos durante todas las conmemoraciones.

La sala del Bataclan, la ‘zona cero’ de los ataques, reabrió el año pasado con un concierto del cantante británico ‘Sting’.


dezr