11 de julio de 2013 / 02:24 a.m.

Ciudad de México • A unas horas de que demandó que se cuente voto por voto para dejar claro quien ganó las elecciones para gobernador de Baja California, el candidato del PRI, Fernando Castro Trenti, reculó y pidió que sólo se abran los paquetes cuyas actas se encuentran en su interior.

A través de un comunicado, el candidato que se disputa con el panista Fernando Kiko Vega la victoria de ese estado, señaló lo siguiente:

"Por mi parte, hago un llamado público a que solo se abran los paquetes cuyas actas se encuentran en su interior, aquellos cuyas actas sean ilegibles o que cuenten con inconsistencias a fin de dar certeza al proceso".

Ante la confusión e incertidumbre generada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mencionó que la ley provee los lineamientos a seguir, con el conteo en los distritos electorales.

"Todos debemos anteponer nuestro apego a la ley, a la calidad de la democracia que estamos construyendo y, fundamentalmente, respeto al voto y decisión de los ciudadanos", agregó.

REDACCIÓN