29 de enero de 2016 / 03:12 p.m.

Estados Unidos.- Autoridades de Estados Unidos emprendieron redadas para ubicar a migrantes que hayan agotado su estancia legal en el país con el objetivo de deportar a familias centroamericanas que arribaron a su territorio en el año 2014.

Un reporte del Southern Poverty Law Center reportó que una gran cantidad de la smujeres que fueron ubicadas en el operativo contaban con papelería legal y hasta con permisos para trabajar en Estados Unidos.

En la redada fueron detenidas 121 personas y 33 de ellas recibieron de un juez la suspensión de su deportación, debido a que era falso que no contaban con la papelería y sus abogados continuan peleando el caso, pero la smujeres siguen detenidas junto a su familia.

Ana Lizeth Mejía Gutierrez vivía en Atlanta con uno de sus tíos. Los agentes arribaban preguntando por supuestos delincuentes y posteriormente entraban a las casas.

“Nos trataron como unos criminales, y no se por qué. Yo había ido a mis citas con ICE. “Mi hijo está tan asustado, llora en la noche, no come. No sé por qué tuvieron que llevarnos de esa manera”.

La organización United We Dream ha recibido más de 300 llamadas de personas que piden ayuda luego de que sus familiares fueran detendios tras las redadas y otras actividades de las autoridades migratorias.

La organización aseguró que realizarán el monitoreo de las actividades de ICE en las comunidades.

“Estamos exponiendo donde están los agentes de inmigración de Obama, sus acciones, y nos estamos asegurando que nuestra comunidad sepa qué hacer en estos casos”, declaró Cristina Jimenez, coordinadora del programa.