Daniel Venegas
3 de septiembre de 2013 / 11:37 p.m.

 

Ciudad de México • El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, llamó a los maestros disidentes a darle a la reforma educativa "el beneficio de la duda" y verla "como una aliada y no como una enemiga" ya que ésta, aseguró, le traerá beneficios económicos a los que demuestren mejor desempeño.

Por ello les pidió también entender que esta es una expresión, no de los legisladores, sino de la sociedad, que busca mejoras en la educación.

 

Entrevistado tras inaugurar los trabajos de la Reunión Nacional de Formación y Capacitación del PAN, dijo que la reforma "no es light, es un avance importante" y señaló que ésta se logró con el consenso de los distintos partidos políticos.

 

"El llamado es a tratar de entender la expresión mayoritaria no solo de los legisladores, sino de la sociedad que anhela un mejor sistema educativo y que busquemos la participación y colaboración de todos.

 

“Esta propuesta es respetuosa, no es contra nadie sino a favor de, y todo aquel maestro de buena voluntad que quiera participar va a salir fortalecido, va incluso a tener mayores reconocimientos, mayores ingresos por esta vía.

 

“Creemos que hay que darle la confianza, el respaldo, el beneficio de la duda. Planteamos a estos maestros que consideren a esta reforma como una aliada y no como una enemiga".

 

Dijo que tras la aprobación de la reforma educativa en su conjunto, deberán seguir la electoral y posteriormente la económica, energética y hacendaria.

 

Durante su discurso dijo que la reforma "no es contra los maestros, sino a favor de la educación" y que aunque se trata de un cambio importante, "no lo vamos a ver mañana".

 

A recordar que el PAN está a favor de las reformas que beneficien al país y que muchas de ellas son propuestas de ese partido, dijo que a algunos "les duele que el presidente (Enrique) Peña Nieto se cuelgue medallas, es el costo que hay que pagar, pero es un costo menor, porque estamos consientes, seguros de que esta es la agenda que queremos, que ellos son los que como una veleta se acomodan".