12 de marzo de 2013 / 11:22 p.m.

Al recibir a un grupo de la CNTE, el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava refrendó la disposición de mantener el diálogo y recibir sus peticiones, analizarlas y canalizarlas ante las instancias correspondientes.

 Ciudad de México • El subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava, recibió este mediodía a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a quienes les reiteró que la reforma educativa no privatizará la educación en México, ni se afectarán los derechos laborales de ningún profesor en el país.

Al recibir las peticiones de los profesores, el subsecretario Miranda les dijo que la titularidad del contrato colectivo de trabajo la tiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, "lo que no significa que no se puedan escuchar todas las propuestas, sobre todo las encaminadas a fortalecer la calidad educativa".

En un comunicado, se informó que el funcionario "dijo a los integrantes de la CNTE que la Secretaría de Gobernación los recibe como lo hace con todos aquellos ciudadanos que solicitan audiencia para atender sus asuntos; sin embargo, enfatizó, esta dependencia es respetuosa de la autonomía sindical".

Además se informó que Miranda Nava "refrendó la disposición de esta Secretaría a mantener el diálogo, así como para recibir sus peticiones, analizarlas y canalizarlas ante las instancias correspondientes".

LORENA LÓPEZ