Carolina Rivera 
24 de agosto de 2013 / 10:22 p.m.

 

Ciudad de México • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la reforma educativa no se va detener ni se cederá ante quienes pretenden llevar a nuestro país al enfrentamiento y la violencia.

Durante su participación en el Seminario Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz organizado por el PRI, Osorio Chong señaló que están equivocados quienes consideran que el acuerdo alcanzado con la CNTE es ceder y lastimar el espíritu de la reforma educativa.

"Vamos adelante con la reforma, no se va a detener. Estamos trabajando mucho para que entiendan que no es por la vía de los bloqueos, de la violación a los derechos de terceros como pueden conseguir algo de lo que ellos piensan que es mejor, no descalifico lo que piensan pero tenemos que entrar a otra normalidad política", agregó.

En este sentido llamó a no ceder ante quienes privilegian la confrontación y advirtió que no se tolerarán actos de impunidad de los maestros de la CNTE, ya que pese a la tolerancia existen límites ante el imperio de la ley.

"A quienes asumen que este tipo se acciones les va permitir impunidad, que les va permitir violentar a nuestro país, están muy equivocados, los mexicanos no quieren eso y vamos a defender lo que quieren los mexicanos", puntualizó.

El secretario de Gobernación aseguró que las tres leyes secundarias derivadas de la reforma educativa incluyen los intereses de la mayoría para garantizar una educación de calidad que permita afrontar los retos de la actualidad.

Agregó que el presidente Enrique Peña Nieto asume las consecuencias de las reformas que ha presentado, en especial la energética, ya que es un mandatario audaz y atrevido para realizar las reformas que el país requiere para avanzar.