15 de julio de 2013 / 04:03 p.m.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que el Pacto por México sufre una “infección”, y que la cura la tienen el gobierno federal y el PRI con la aprobación de la reforma política electoral y el castigo a los delitos electorales.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio, Madero Muñoz afirmó que las cinco condiciones que pusieron el PAN y el PRD para seguir en el Pacto también forman parte del tratamiento para fortalecer este acuerdo.

El Pacto necesita ""unos buenos antibióticos, unas buenas inyecciones para curarse, está vivo, fuerte, pero está con una debilidad que necesita superar, que es el combate a la impunidad y el compromiso de todos de que estamos construyendo un México democrático"", dijo el líder panista.

""Estos cinco puntos que planteamos es la medicina, son las vitaminas y son los antibióticos para que el Pacto siga sólido"", adormí el líder panista.

Reconoció que el Pacto por México es la fórmula más eficaz para construir acuerdos.

Dijo que las reformas que salen fuera del Pacto no tienen la profundidad ni la capacidad reformadora que requiere México para avanza.

Señaló que aunque en el Pacto están las reformas políticas, económicas y sociales, no se puede nada más avanzar en las económicas.

Respecto a la elección del pasado 7 de julio en el estado de Baja California, Gustavo Madero aseguró el PRI trató de ganar a la mala y no pudo.

""Nosotros ganamos a la buena, con más de 25 mil votos de diferencia"", dijo.

{audio}726{/audio}

Redacción