12 de agosto de 2013 / 06:35 p.m.

El presidente del PRI, César Camacho, informó que hoy mismo iniciarán las discusiones y debates al interior del Pacto por México sobre la reforma energética.

Entrevistado al término de la presentación de la reforma, Camacho Quiroz confió en que se logren acuerdos y avances en los términos de las reformas estructurales que ayuden al país.

Dijo que desde el inicio en el Pacto por México se acordó que no habría una propuesta única por lo que dio la bienvenida al proyecto elaborado por el PAN.

Aseguró que el PRI analizará las coincidencias con la iniciativa presentada por Acción Nacional y se trabajarán sobre ellas.

En tanto, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, celebró la presentación de la reforma energética y dijo que se pondrá atención a la discusión en el Congreso y se respaldará la propuesta.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo que la propuesta energética del gobierno federal no rompe con el Pacto por México y que éste sigue vigente, por lo que se seguirá trabajando con esta figura.

— MIRIAM CASTILLO Y MARIANA OTERO-BRIZ