3 de julio de 2013 / 12:56 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, consideró que la reforma energética puede ser discutida y aprobada en el segundo periodo extraordinario, y para ello, se necesita un debate con objetivos.

En una conversación con Carlos Puig para En 15, el priista dijo que “queremos hacer una reforma de fondo que le de velocidad a esta reforma (energética) en términos de competitividad”.

Respecto a que se debería o no modificar el Artículo 25 constitucional en pro de la reforma energética, Beltrones dijo que “eso de venir a decir de que no queremos tocar el sacrosanto 27, no me parece de lo más lógico”.

Sobre el consejero del IFE que aún no se ha conseguido, Manlio Fabio Beltrones dijo que el faltante del consejero ha generado una crisis en el IFE.

“No quieren un consejero porque consideran que así nos va bien con el 4 – 4”, dijo. Por lo que consideró que “los órganos constitucionales autónomos deben existir para construir el presidencialismo, no para disminuir la facultad del presidente”.

REDACCIÓN