4 de agosto de 2013 / 04:47 p.m.

 Ciudad de México  • El PAN en el Senado dejó en claro que la reforma energética no se discutirá en el periodo extraordinario, a convocarse el próximo 21 de agosto.

El coordinador de la bancada panista, Jorge Luis Preciado, dijo que respecto a la reforma electoral se buscará unificar una propuesta con todos los legisladores de su grupo “para fijar una sola postura”.

En un comunicado, Preciado informó que este miércoles se reunirá la bancada del PAN para analizar la estrategia que tendrán frente a la discusión de la reforma energética, al señalar que “los tiempos no nos dan para que la reforma entre a discusión en el extraordinario”.

“A fin de intercambiar puntos de vista sobre los temas más importantes que se discutirán en el periodo extraordinario. Por lo que sin duda la reforma energética se irá al primer periodo de sesiones de este segundo año legislativo”, indicó el líder panista.

Al abundar que el encuentro panista permitirá a los senadores platicar sobre los distintos temas a discutir en el extraordinario y deliberar respecto a las propuestas que le interesan a Acción Nacional.

En el tema electoral, y luego de que senadores ‘corderistas’ como Javier Lozano y Robero Gil advirtieran que van a mantener su firma en el proyecto integral de modificaciones el régimen político, Preciado ofreció que discutirán las reformas “política-electoral”, con base a los documentos que se analizan en la mesa del Pacto por México y la propuesta presentada por Ernesto Cordero.

“Se buscará unificar una propuesta con todos los legisladores para fijar una sola postura sobre el tema”, puntualizó

— ANGÉLICA MERCADO