13 de agosto de 2013 / 05:51 p.m.

Ciudad de México • El ex líder del sindicato petrolero, Joaquín Hernández Galicia, "La Quina", dijo que no le gusta mucho la reforma energética presentada ayer por el presidente Enrique Peña Nieto, aunque admitió que le falta analizarla bien.

En entrevista con Héctor Diego Medina para Milenio, Hernández Galicia afirmó que le da "mala espina" la declaración del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, respecto a que la reforma energética del gobierno federal se quedó "coarta".

"Están muy bonitos los informes, muy bonitas las declaraciones, pero me da mala espina el hecho de que el PAN diga que el presidente se quedó corto en esta reforma a los artículos constitucionales", dijo.

Además, criticó que el presidente haya dicho en discurso que la reforma energética haría de México un país más competitivo.

"No he visto todavía el decreto oficial, pero ya no me gustó esa palabra de competitivo, porque la estuvo usando mucho Calderón, un presidente entreguista, igual que Zedillo y que Vidente Fox", dijo.

"No me gusta nada esa palabrita. Competitivo es una palabra mediocre", consideró.

REDACCIÓN