2 de marzo de 2013 / 08:23 p.m.

Así criticaron José Espina y Javier Corral el proyecto que impulsa el dirigente Gustavo Madero.

 

Ciudad de México • Consejeros nacionales del PAN criticaron el proyecto de reforma estatutaria que impulsa Gustavo Madero, pues fortalece a la dirigencia nacional que él encabeza, además de que el proyecto no es conocido por los comités estatales, municipales y mucho menos la militancia.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, José Espina manifestó sus críticas al proyecto que desaparece el órgano que él encabeza.

“Como la dirigencia actual no aprendió a jugar con una pelota redonda, decidió mandar destruir la pelota redonda y construir una pelota cuadrada”, criticó al señalar además que el proyecto de reforma estatutaria no es conocido por los comités estatales ni municipales, mucho menos por los militantes de su partido.

A su vez, el senador Javier Corral consideró que la reforma estatutaria no es una cirugía mayor para el PAN, pues “se dejó pasar el tiempo después de la elección de 2012 y ha perdido vigor aquella idea de una reforma que relanzara al partido, lo restructurara de más fondo y aquello que se llamaba cirugía mayor, pero parece que ya se nos enfrió el asunto”.

Entre las principales modificaciones a los estatutos se contempla la eliminación de los militantes adherentes, padrón que se incrementó mientras el PAN encabezó la Presidencia de la República.

LILIANA PADILLA