REDACCIÓN
4 de septiembre de 2013 / 01:52 p.m.

Ciudad de México • El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet señaló que la reforma educativa que se aprobó tanto en el Senado como en el Congreso es para estimular a los maestros a que eleven su calidad profesional.

 

"Tenemos que llevar a cabo las reglas para que los maestros sea evaluados, de nada nos sirve que tomen 45 cursos al año sino aplican los conocimientos adquiridos", sostuvo.

 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias, el funcionario reconoció que en el tema de educación "es una inversión de muchos años" por lo cual, dijo, tendrán que pasar al menos 10 años para que se llegue al nivel esperado.

 

"Tenemos que llevar a cabo las reglas. El maestro será sometido a cursos de capacitación para que se tengan los mecanismo necesarios para incrementar el desempeño profesional", sostuvo.

 

Agregó que los cursos deberán tendrán que estar acompañados por una tutoría para que al año siguiente presenten su evaluación y en caso de no pasar a la primera tendrán dos oportunidades.

 

"Los maestros podrán presentar su examen en tres ocasiones, la evaluación se dará a conocer en abril, sino pasan ninguna de sus pruebas, significará que no están capacitados para ser docentes", sentenció.

 

Chuayffet Chemor señaló que buscan mantener a los maestros que realmente quieran dar clases.

 

"Sabemos que hay quienes quieren trabajar, quieren seguir dando clases, pero aquellos que no estén capacitados, se tendrán que ir", insistió.