15 de mayo de 2013 / 11:37 p.m.

Ciudad de México • El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, aseguró que los diputados tendrán meses “muy intensos de trabajo” para elaborar el dictamen de la reforma financiera, además indicó que será decisión de los grupos parlamentarios de San Lázaro instalar un periodo extraordinario para la discusión y aprobación de esta iniciativa emanada del Pacto Por México.

En entrevista, previo a la reunión del Consejo Rector del Pacto por México, donde se definirá la agenda de temas y prioridades para los próximos meses, el secretario de Hacienda aseguró que la reforma en materia financiera no es la única prioridad del Ejecutivo federal ni de los legisladores.

“Eso lo decidirá la Cámara de origen (la instalación del periodo extraordinario), la Comisión Permanente ya turnó la Reforma Financiera a la Cámara de Diputados, y seguro tendrán meses de trabajo muy intensos para la reforma, pero no es el único tema”, dijo.

Respecto a la iniciativa de reforma política que presentaron las bancadas del PAN y PRD, Videgaray mencionó que todas las propuestas contribuyen a un solo propósito, pero al final los legisladores son los únicos que tienen el destino de la reforma.

ISRAEL NAVARRO