9 de mayo de 2013 / 06:01 p.m.

La reforma que ayer se presentó, fomentará la competencia en el sistema financiero, lo que permitirá una reducción en las tasas de interés, señaló Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Dijo que en particular para los empresarios de los giros que representa, se requiere de mejores condiciones crediticias que permitan la creación y desarrollo de los proyectos de negocios y en particular para los emprendedores.

Afirmó que los cambios para fortalecer la banca de desarrollo, para generar mayor competencia entre las instituciones, los incentivos para que la banca preste más dinero y en mejores condiciones, así como el fortalecimiento del mercado financiero, permitirán que el nivel de préstamos otorgados aumente.

Recordó que en la actualidad la penetración del crédito bancario solamente equivale a 26 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Flores reiteró la petición de crear un organismo semejante al desaparecido Fideicomiso Fondo para el Desarrollo Comercial (FIDEC), con el fin de multiplicar los créditos de manera fácil, oportuna y a bajas tasas de interés, para las empresas del comercio, los servicios y el turismo.

— LUIS MORENO