7 de enero de 2013 / 03:59 a.m.

Ciudad de México • El presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro, aseguró que ese instituto político planea presentar sus propuestas de reformas fiscal y energética, pues consideró que estos son los dos temas prioritarios para impulsar el crecimiento del país.

En entrevista, Castro dijo que a pesar de que aún no reciben ninguna invitación formal para sumarse al “"Pacto por México"”, firmado por el PRI, PAN y PRD para aprobar las reformas, están dispuestos apoyar aquellas que consideren son benéficas para el país y coincidan con la plataforma de Nueva Alianza.

Para el líder partidista, el documento de compromisos firmado por los tres partidos, a quienes calificó como “"los más viejitos y los del siglo pasado"”, se incluyen varias de las iniciativas planteadas por Nueva Alianza, de ahí que condicionó el apoyo a que se reconozcan su autoría.

“"En este pacto de élites partidistas recuperaron varias propuestas de Nueva Alianza. La más importante, porque de ahí se desprenden todas las demás, sería la reforma fiscal, y sin duda, el desarrollo de México dependerá de que se logre hacer una reforma energética"”, detalló.

Explicó que entre los planteamientos de Nueva Alianza se encuentra la desaparición del subsidio a los energéticos, aunque consideró que en temas como ese, el pacto entre partidos podrá diluirse ante la diferencia de opiniones.

“"Los otros partidos están de acuerdo con nosotros pero no se atreven a decirlo. Ya empezaron a reducir los subsidios y está enunciado el tema en el contenido del Pacto, en eso se verá cómo el Pacto que suscribieron estos partidos se va a hacer agua cuando afloren las contradicciones en estos temas o cuando condicionen las reformas"”, enfatizó.

MARIANA OTERO-BRIZ