8 de octubre de 2013 / 02:40 a.m.

México.- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, afirmó que el Poder Legislativo se encuentra ante la "gran reflexión" de respaldar la reforma hacendaria, que a su vez es también social, o mantener la situación actual de México, con un crecimiento que no permite vencer a la pobreza.

Robles Berlanga aseveró que el "gran debate" consiste en "si mantenemos esta condición y en seis años seguimos hablando de que hay 50 millones de pobres".Es decir, expuso, si seguimos en un crecimiento "mediocre" o tomamos la decisión firme y valiente de sentar las bases de un nuevo desarrollo.

En su comparecencia ante diputados, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, mencionó que mientras las tasas de crecimiento del país no sean del orden de cinco por ciento para arriba, no vamos a transformar la realidad de la mitad de los mexicanos.

"Sí es una reforma social, que afecta privilegios de unos cuantos, pero ya es tiempo que quienes tienen privilegios en este país aporten un poco, para que quienes menos tienen tengan condiciones de mayor igualdad".

(Notimex)