5 de noviembre de 2013 / 01:52 a.m.

Ahuapan.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que la reforma financiera asegura a los mexicanos emprendedores de cualquier actividad económica más acceso al crédito y que éste sea más barato.

"Es una reforma que ya pasó y fue aprobada en la Cámara de Diputados y esperamos que muy pronto sea aprobada en el Senado de la República", dijo el Ejecutivo federal al encabezar el acto "Nuevo campo para México" en compañía del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, y del secretario de Agricultura, Enrique Martínez.

El mandatario hizo una comparación entre la siembra en el campo y las reformas estructurales que se han impulsado en su gobierno, ya que se pretende "cosechar mayor desarrollo, progreso y condiciones de mayor bienestar para las familias mexicanas".

Ello, anotó, es lo que estamos haciendo con las reformas que hemos impulsado, varias de ellas ya aprobadas y las que están en su etapa de instrumentación, porque "no basta sólo con sembrar, sino hay que regar y trabajar el campo, la ganadería y el campo durante todo el proceso".

Resaltó que en el país se han impulsado diferentes reformas transformadoras porque "sembramos nuevas transformaciones, cambios estructurales que posibiliten que México tenga el horizonte de prosperidad y desarrollo para todos".

Peña Nieto enfatizó que en su administración se están implementando acciones y políticas para elevar la productividad de los pequeños y medianos propietarios, para que no sólo las grandes empresas agroindustriales sean las que tengan mayores beneficios.

El campo tiene que convertirse en una actividad productiva rentable y generadora de ingresos para las familias, convirtiéndose así en la palanca del desarrollo nacional y en la generación de alimentos para todos los mexicanos, apuntó el jefe del Ejecutivo federal.

Por último, recalcó que las secretarías de Economía y de Agricultura trabajan para asegurar una mayor producción, que signifique mayores ingresos y que el consumidor tenga acceso al producto de manera más barata.

Notimex