26 de abril de 2013 / 07:37 p.m.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González, aseguró que con la reforma aprobada en la Cámara de Diputados va a mejorar la atención médica que ofrece esa institución y que, dijo, es el déficit más grande.

Recordó que el beneficio por aumento de cuotas aumentaría, en estimaciónpreliminar, en 3 mil millones de pesos los recursos del Instituto.

“Estos recursos, la Ley del Seguro Social establece con claridad a dónde se destinan y más del 90% de ellos va a la atención médica. En este sentido, se va a mejorar la atención médica que por cierto es el déficit más grande en el IMSS”.

Reiteró que la ley es muy clara en que se debe aplicar los recursos y “se van a ir utilizando para mejorar a más de 50 millones de derechohabientes”.

El funcionario acudió a la clausura de la Semana Nacional de la Seguridad Social que se realizó en el Senado.

En el acto, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Barbosa, dijo que la seguridad social se debe de entender como el estado de bienestar de los mexicanos y la responsabilidad del Estado para garantizarlo. Sin embargo, comentó que la seguridad social y sus conceptos aún no contemplan a los habitantes del campo, por lo que el Congreso de la Unión deberá trabajar en una ley general que garantice ese bienestar para todos.

Barbosa Huerta aseveró que esta Legislatura tiene el propósito de establecer la universalización de la seguridad social, una ley general y una ley reglamentaria sobre el tema.

Omar Brito