27 de agosto de 2013 / 09:13 p.m.

Ciudad de México • El Presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del DF, Manuel Granados, señaló que la Reforma Política permitirá fortalecer los esquemas de participación ciudadana en la Ciudad México.

Dijo que dentro de su agenda legislativa, con miras al próximo periodo de sesiones a llevarse a cabo en septiembre, se tienen contempladas modificaciones a la Ley de Participación Ciudadana, para que existan mecanismos de mayor equilibro en la toma de decisiones por parte de los vecinos con las jefaturas delegacionales y con el Gobierno central.

También comentó que otra de las modificaciones para esa normatividad incluye que los presidentes de los comités no sean tentados para trabajar en las delegaciones.

"Sin duda en la Ley de Participación Ciudadana se deben de fortalecer esos mecanismos, darle mayor participación a los ciudadanos en la toma de decisiones, justamente con las autoridades en la búsqueda de mejores condiciones para los habitantes", enfatizó Granados.

"Pero que la partición debe ser transparente, autónoma, y que no existan bajo ninguna circunstancia vínculos que pudieran ser tachados de una injerencia de la autoridad".

El también coordinador de los diputados locales del PRD, afirmó que la ALDF por primera vez se metió a temas de transparencia y rendición de cuentas como, que tiene vínculos internacionales e intercambio de ideas con personalidades y expertos no sólo de México, sino a nivel mundial.

"Yo creo que es un buen ejemplo de que vamos a estar fortaleciendo los esquemas de participación con todos los grupos parlamentarios", mencionó.

ILCH VALDEZ