12 de marzo de 2013 / 10:36 p.m.

Ciudad de México • La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales la iniciativa de reforma en materia de Telecomunicaciones, misma que se declarará en sesión permanente para su proceso de dictaminación.

En entrevista previa a la sesión ordinaria de este martes, el diputado presidente Francisco Arroyo Vieyra confió en que sea antes de Semana Santa cuando se apruebe la reforma, toda vez, "que el país tiene prisa".

El priista calificó de "sensatos" a los directivos de empresas como Televisa, MVS, América Móvil, Telefónica; así como al Consejo Coordinador Empresarial y a la Asociación Nacional de Empresarios Independientes por sumarse a la reforma en telecomunicaciones.

Arroyo Vieyra indicó que no presionarán en la elaboración del dictamen a la Comisión de Puntos Constitucionales que preside el perredista Julio César Moreno, porque es una de las reformas más importantes de esta Legislatura.

Mencionó que el órgano legislativo dictaminador podrá recibir a funcionarios del gobierno federal o de las cámaras u organismos civiles que quieran despejar alguna duda técnica de la iniciativa, para que cuando se traslade al dictamen "quede muy bien hecho".

Informó que esta es una iniciativa sui generis porque abarca dos numerales del artículo 71 Constitucional: la firma por parte del presidente Enrique Peña Nieto y la de los cuatro coordinadores parlamentarios de los partidos que suscribieron el Pacto por México.

ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN