6 de enero de 2013 / 06:39 p.m.

"Se trata de impulsar un círculo virtuoso de reformas económicas orientadas a la transformación del país”, dijo el coordinador del PRI en San Lázaro.

 

Ciudad de México.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, confirmó la decisión de presentar las reformas energética, hacendaria y de seguridad social durante el segundo semestre de 2013.

"Se trata de impulsar un círculo virtuoso de reformas económicas orientadas a la transformación del país, a la cual convocó el presidente Enrique Peña Nieto, y de dar resultados concretos en beneficio de la población", advirtió.

Según dijo el legislador sonorense, el Congreso de la Unión y particularmente la bancada priista trabajarán así en la construcción de los acuerdos en torno a un paquete de reformas económicas para consolidar un crecimiento sostenido y la creación de empleo formal.

"Por ello el interés en completar la reciente reforma laboral, la de contabilidad gubernamental y las iniciativas en materia de transparencia y combate a la corrupción con las reformas energética, hacendaria y de seguridad social que se presentarán en el segundo semestre de 2013", reafirmó.

Beltrones remarcó, en ese sentido, la necesidad de aprovechar la contracción global con oportunidades de inversión y empleo para México: "podemos lograrlo si actuamos con decisión y agilidad".

FERNANDO DAMIÁN