LORENA LÓPEZ
22 de junio de 2013 / 07:21 p.m.

Ciudad de México • El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, aseguró que observa condiciones para concretar en el Congreso las reformas energética y fiscal al mismo tiempo, a pesar de los "jaloneos" internos en el PAN.

Destacó que el PAN en el Senado ya ha manifestado su apertura a una reforma energética y por ello, el PRI ya trabaja con los senadores de ese partido "viendo hasta dónde puede llegar" el acuerdo para una modificación legal.

Entrevistado al término de la emisión de la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia de la Confederación Nacional Obrero Popular (CNOP), el sector obrero del PRI, que actualmente él encabeza, Gamboa Patrón consideró que con la modernización, sin privatización de PEMEX, se atraerían inversiones extranjeras en unos cinco o seis años, que alcanzarían los 30 o 40 mil millones de dólares, para generar los empleos que requiere el país.

El senador priista adelantó que mientras el Senado analizará la iniciativa de reforma energética que presente el Pacto por México, la Cámara de Diputados lo hará con la fiscal.

"Vamos a trabajar las dos en caminos distintos, pero al mismo tiempo, sin duda alguna son muy necesarias para el país y para que el país salga adelante, que demos el brinco que México está pidiendo, que la ciudadanía está pidiendo para salir de la mediocridad en que hemos vivido", dijo.

Sin duda, agregó el coordinador de la bancada del PRI, "yo veo las condiciones, con todo y los jaloneos que hay, que así es normal en los partidos políticos, sin duda, vamos a salir adelante", aseguró.

En torno a la sucesión en la CNOP, Emilio Gamboa garantizó que será respetuoso del proceso para elegir a su relevo para que quienes se inscriban compitan en las mismas condiciones y aseguro que el sector obrero del PRI bajo su liderazgo cumplió y fue factor para que el presidente Enrique Peña ganara la elección del año pasado.