17 de junio de 2013 / 05:55 p.m.

Reino Unido • El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que las reformas impulsadas en el país generan expectativa en el mundo, principalmente entre potencias.

“Esto ha generado una gran expectativa en varios países, en el mundo entero y por eso tuve la oportunidad de participar en esta reunión del G8”, dijo en una conferencia de prensa con motivo de su visita por el Reino Unido.

El Presidente participó horas antes en un almuerzo ofrecido por la Cámara de Negocios de HSBC y en una reunión con el viceprimer ministro del Reino Unido e Irlanda del Norte.

“Esta es una forma de promover a México en el mundo. De que inversionistas vayan a nnuestro país”, explicó el mandatario.

Adelantó que en su participación en la cumbre del G8 abordará tres temas principales: comercio, impuestos y transparencia.

Respecto a la transparencia, el mandatario dijo también que compartirá dos iniciativas ante las ocho principales economías del mundo: la ampliación de facultades de IFAI y creación de Comisión Nacional de Corrupción.

REDACCIÓN.