5 de mayo de 2013 / 07:23 p.m.

El presidente nacional del PRD dijo que su partido no avalará reformas que "dañen la soberanía o que vulneren la democracia".

 

Ciudad de México • Con o sin Pacto por México, las reformas regresivas no van a pasar, advirtió el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, en respuesta a Emilio Gamboa, coordinador priista en el Senado.

Sostuvo que su partido "no avalará reformas o iniciativas que vayan en contra de derechos y libertades, que dañen la soberanía o que vulneren la democracia".

En el aniversario 24 de la fundación del PRD, Zambrano defendió su firma en el Pacto por México y dijo que lo hizo para evitar que la izquierda se marginara.

"Lo hice con los riesgos que esto implicaba, lo hice para que la izquierda no se marginara y no fuera marginada", aseguró.

En entrevista posterior, el líder nacional perredista dijo que los próximos días serán definitorios para la firma del adendum del Pacto por México, que, dijo, depende de las señales de buena voluntad del gobierno federal, como citar a declarar a los funcionarios denunciados por el uso de programas sociales en el proceso electoral de Veracruz.

Por su parte, el secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, anunció que el 13 de mayo presentarán denuncias ante la PGR contra Rosario Robles, titular de Sedesol y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

LILIANA PADILLA