8 de mayo de 2013 / 12:47 a.m.

 Ciudad de México • El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, refrendó los 95 compromisos contenidos en el Pacto por México en el marco de la firma del adéndum de ese mecanismo.

"Sumaremos ahora estos nuevos compromisos con la democracia, la transparencia y el combate a la corrupción contenidos en este adéndum, de manera que "lograremos acercar a nuestros hijos ese país justo, libre y prósperos que todos anhelamos", expresó.

En entrevista, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que las amenazas a la democracia se resuelven con más de la misma, y el Pacto por México se refuerza con este adéndum.

Madero Muñoz comentó que se instalará un consejo ciudadano para revisar los perfiles que deben tener los delegados federales de las diversas dependencias.

Tras la firma de un adéndum del Pacto por México entre los partidos políticos que lo integran y el gobierno federal para blindar los comicios del 7 de julio, expresó que el pacto se concibió, desde sus orígenes, para consolidar la transición democrática.

Sin embargo, el dirigente panista consideró que no se debe tratar de minimizar las denuncias por la presunta utilización de recursos de los programas sociales con fines electorales.

Al respecto, puso el ejemplo de Coahuila, donde según él hay una utilización de los recursos que permiten etiquetar los programas sociales para un partido político, lo que se está combatiendo y es una práctica que se debe erradicar luego del adéndum del Pacto.

 — NOTIMEX