10 de octubre de 2014 / 01:34 a.m.

Londres.- El gobierno de Reino Unido anunció esta mayores controles en las áreas de llegada de los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, así como en las estaciones de tren de Eurostar proveniente de París y Bruselas.

Entre las medidas se encuentran responder a un cuestionario médico y tomar la temperatura a pasajeros que provengan de los países de África Occidental afectados por el ébola, como Sierra Leona, Guinea y Liberia.

En un comunicado, Downing Street 10, residencia oficial del primer ministro, señaló que los controles serán implementados inicialmente en los aeropuertos para conocer a cuáles países han viajado recientemente, con quiénes han estado en contacto y hacer una evaluación médica por personal calificado.

"Los pasajeros también serán aconsejados en qué hacer en caso de que desarrollen otros síntomas", precisó el comunicado.

La Agencia de Salud de Inglaterra (PHE, siglas en inglés) afirmó en días pasados que el "riesgo de ébola es bajo", pero en un cambio de política en las últimas horas, Reino Unido decidió aplicar mayores controles fronterizos.

Autoridades de salud aclararon que "debido a la naturaleza de la enfermedad, ningún sistema puede ofrecer protección al 100 por ciento en casos asintomáticos".

Se estima que en los últimos meses el mortal virus ha cobrado la vida de más de tres mil 800 personas en África Occidental, y en días pasados fue detectado el primer caso en España, de una enfermera infectada que estuvo en contacto con un paciente que murió de ébola.

FOTO: Notimex

NOTIMEX