16 de agosto de 2013 / 05:58 p.m.

Cuernavaca • Elementos de la Policía Federal y del Ejercito, con apoyo de las policías locales, reforzaron la seguridad en esta ciudad que recibirá al medio día a gobernadores del centro del país y a los integrantes del Gabinete Nacional de Seguridad nacional, encabezados por Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación.

Los funcionarios y gobernantes se concentrarán a partir del medio día en un conocido hotel del centro de la ciudad a donde no se permitirá acceso a los medios de comunicación.

La reunión en Cuernavaca se había suspendido en dos ocasiones antes. Se prevé que en el análisis de los planes de inseguridad del centro del país, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez planteé el tema de las beca-salario como un elemento del esquema de prevención delincuencial, además de informar sobre los avances en el combate de la delincuencia organizada.

El resto de los gobernadores, así como los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional, también plantearán sus estrategias, resultados y análisis del combate a la inseguridad en la zona centro del país, incluyendo el Distrito Federal.

El perredista Graco Ramírez será el anfitrión y recibirá a sus homólogos de Puebla, Rafael Moreno Valle; Estado de México, Eruviel Ávila; Guerrero, Ángel Aguirre; Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; Tlaxcala, Mariano González Zarur; y, Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

También recibirá a los integrantes del Gabinete de Seguridad del gobierno federal, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el titular de la PGR, José Murillo Karam; y el de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón.

También estarán presentes el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; y el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.

DAVID MONROY