reuters
24 de julio de 2016 / 12:25 p.m.

BERLÍN. - Un refugiado sirio de 21 años mató a una mujer con un machete e hirió a dos personas el domingo en la ciudad de Reutlingen, en el sur de Alemania, dijo un portavoz de la policía.

El hombre que busca asilo estuvo involucrado en incidentes previos en que resultaron personas lesionadas.

El atacante aparentemente actuó sólo, comentó el funcionario policial. "No hay peligro para nadie más en estos momentos", declaró luego de que confirmara que fue detenido.

Se trató del cuarto acto de violencia contra civiles en Europa occidental -y el tercero en el sur de Alemania- en 10 días.

El viernes, un alemán-iraní de 18 años con trastornos psiquiátricos y obsesionado con matanzas masivas mató a tiros a nueve personas en Múnich para luego suicidarse cuando se acercaba la policía.

El 18 de julio, un joven de 17 años que buscaba asilo en Alemania fue abatido a tiros por la policía tras herir a cuatro personas de Hong Kong, a algunas de ellas de gravedad, con un hacha en un tren y de herir a un residente local en la ciudad de Wurzburgo.

Cuatro días antes, un tunecino condujo un camión contra una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en Niza, en la Riviera francesa, provocando la muerte de 84 personas.

El grupo militante Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques de Wurzburgo y Niza. La policía alemana dijo que el pistolero de Múnich no estaba vinculado al Islam militante ni al tema de los refugiados.