MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de marzo de 2017 / 10:47 p.m.

ESPECIAL.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que regalaría al mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski un pepino para que reflexione, esto luego de sus comentarios sobre América Latina.

“La oposición desapareció, no tengo a quién enviarle este pepino (...) Se lo voy a mandar a Kuczynski para ver si reflexiona y pide perdón a los pueblos de América Latina y del Caribe”, dijo Maduro sosteniendo un pepino de gran tamaño.

La relación entre Venezuela y Perú se ha vuelto tensa desde que Kuczynski, un exbanquero de Wall Street de 78 años, inició su gobierno en agosto.

La semana pasada, el presidente de Preú viajó a la Casa Blanca para reunirse con Doland Trump y en conferencia dijo que Estados Unidos no invierte mucho tiempo en América Latina, "pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema (...) pero el caso de Venezuela es un gran problema".

El presidente Nicolás Maduro le pidió a su homólogo que se retractara y pidiera perdón. Por su parte, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se expresó de Kuczynski como un  "cobarde" y "perro simpático".