28 de junio de 2013 / 09:42 p.m.

Ciudad de México • Los cambios estructurales o los cambios en las políticas de la legalización de las drogas deben ser regionales, afirmó el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

"¿A qué me refiero? a que este análisis, en su momento del resultado que tuviéramos, tiene que ser también pasado al crisol, bueno, ¿de qué está sucediendo en el entorno, de cómo estamos en América, cuáles son las experiencias de América?", dijo el mandatario local.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera dijo que el debate debe ser de "muy alto nivel" por " los expertos que nos tienen que platicar de conclusiones que se llegan en foros" e insistió en que "el trabajo debe ser regional, es decir, la política que se emplea debe ser una política regional".

"Como yo lo dije ayer, la Ciudad de México no tiene miedo a participar en el debate, yo creo que es un debate focalizado, estamos hablando acerca de la mariguana y de esto, hay que hacer que participen los expertos en salud, sociólogos, juristas, médicos, todos los que tienen que opinar", expuso.

Agregó que es necesario visualizar a la Ciudad de México ante el fenómeno de la legalización.

"Y en caso de que esto bajará la actividad delictiva, o si de lo que se está hablando es que con esto dejaríamos de estigmatizar, o si de lo que se está hablando con esto es que simplemente es un tema de desarrollo mismo de una ciudad, como es la Ciudad de México".

Finalmente dijo que habrá que esperar la opinión de la ONU y escuchar a las organizaciones civiles a favor de la legalización y tener contacto con las organizaciones de los países americanos para determinar una postura.

ANA CECLIA MÉNDEZ