DANIEL VENEGAS
1 de junio de 2013 / 09:42 p.m.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las diferentes regiones del país son más seguras desde que la presencia del Ejército, así como la de la Armada de México, llegaran a estas zonas.

En el marco de la conmemoración del Día de la Marina, el Presidente reconoció la labor y lealtad de los marinos para dar tranquilidad a la población de México. "Nuestro país cuenta con la Armada de México; con hombres y mujeres dispuestos a dar lo mejor de si".

El Presidente también resaltó en Chipas que “el Constituyente de 1917 creyó en los marinos. En su capacidad, habilidad y talento. Hoy, como en aquel entonces, es tiempo de creer en México".

Dijo que nuestros marinos son capaces de convertir al sector marítimo portuario en un puente hacia otras naciones y sobretodo a una mayor prosperidad y que los mexicanos somos capaces de llevara a nuestra nación a ser una potencia económica emergente.

Primero seis meses de gobierno

Al cumplirse los primeros seis meses de su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que "es momento de soltar amarres y conducir a México hacia el rumbo correcto. Vamos a trabajar juntos para llevarlo al puerto de la paz, de la inclusión, de la educación de calidad, de la prosperidad y de la responsabilidad global".

Al encabezar la celebración del Día de la Marina en Chiapas, el mandatario dijo que"sí se puede y sí podremos, son expresiones recurrentes que he escuchado hoy como presidente en estos primeros seis meses de gobierno. Sí se puede y sí podremos son convicciones que reflejan el ánimo de los mexicanos que están listos para competir y triunfar en el mundo. Sí se puede y sí podremos son las palabras de millones de voces y mentes que están dispuesto a mover y a transformar a México", aseguró.