23 de enero de 2015 / 01:36 a.m.

Pese a que la presidencia del Partido Social Demócrata había desmentido la versión que días atrás corrió en redes sociales con relación al registro del delantero del Puebla, Cuauhtémoc Blanco, como pre candidato para contender por la presidencia municipal de Cuernavaca, finalmente el ex seleccionado nacional se apuntó para iniciar su carrera política en Morelos.

Tras entrenar con el equipo de La Franja en los campos del Deportivo La Noria, el "Cuau" se trasladó a la ciudad de la "eterna primavera" para cumplir con el trámite, en medio del tumulto que generó su sola presencia, acompañado por música de banda y un buen número de seguidores que buscaron la fotografía y el autógrafo del recuerdo.

Con la custodia del dirigente del PSD, Julio Yáñez, el "Temo" se dirigió a la mesa de registro para hacer la entrega de los documentos que acreditan su residencia en el municipio al cual desea administrar, además de su credencial de elector, con lo que se dio por finalizado el trámite.

Se espera que en abril se lleve a cabo su inscripción como candidato oficial, que de darse así, obligaría a Blanco Bravo a iniciar de lleno su campaña, justo en plena recta final del campeonato con su equipo, que como es sabido, pelea palmo a palmo la permanencia en la Primera División.

Y es que en dicho mes, se jugaría apenas la fecha doce de las diecisiete que componen el torneo, la que enfrentará a los Camoteros con los Diablos Rojos del Toluca, por lo que su estancia en la organización blanquiazul podría complicarse ante el doble compromiso, sin que al momento la directiva angelopolitana se haya pronunciado al respecto.

Al término del proceso, en conferencia de prensa, el ahora pre candidato dijo haber tomado esta decisión con la única intención de representar a la sociedad, tras reiterar que él no ha emitido su sufragio desde hace tiempo atrás, ya que para él los políticos carecen de credibilidad.

"Yo no he votado desde hace mucho tiempo porque ya no creemos en los políticos. No soy político, me lanzo por ustedes, no vengo por un contrato, ni por dinero, ni publicidad", reveló.

EDGAR GONZÁLEZ