26 de mayo de 2013 / 02:46 a.m.

Chihuahua  • Javier Garfio Pacheco y Héctor Barraza Chávez, aspirantes del PRI y del PRD a la alcaldía y a la sindicatura de Chihuahua, respectivamente, hicieron el “1” y “2” al ser registrados por el tricolor como sus candidatos ante la Asamblea Municipal del InstitutoEstatal Electoral para contender el próximo 7 de julio en esta capital.

Con el respaldo de las dirigencias estatales de sus respectivos partidos, ambos candidatos llegaron acompañados de la planilla de regidores y de los candidatos al Congreso del Estado por los Distritos 15, 16, 17, 18, y 19º.

“Acudimos ante el Consejo General del IEE, para dar cumplimiento en tiempo y forma al registro de nuestros candidatos que contenderán en el proceso electoral 2013”, dijo Fernando Mendoza Ruíz, presidente del CDM del PRI en esta capital.

La documentación fue recibida por el consejero Presidente de la Asamblea Municipal del IEE, José Ramírez Salcedo, quien junto al Secretario del organismo municipal, avalaron el trámite realizado por la dirigencia del Revolucionario Institucional.

Mientras que Barraza Chávez –diputado local con licencia- se convertiría en el primer perredista que es postulado por el PRI en esta entidad, el PANAL y el PVEM, y el PRD, hicieron suya la candidatura del priista para contender por la alcaldía capitalina.

Una vez que se formalizó la candidatura de Garfio Pacheco por los partidos antes citados, y en base al Artículo 132 de la Ley Electoral, la cual faculta a los candidatos emitir un discurso público, el priista dijo que su campaña tendrá 3 compromisos.

“El primero: conducirme con absoluto respeto a la ley electoral; el segundo: realizar una campaña de primer nivel, siempre en privilegio de la política…”.

“Así como de los proyectos para los chihuahuenses, a quienes se darán propuestas concretas para convencerlos de que somos la mejor elección, y el tercero: no ceder ante las provocaciones y desde este momento les digo: no voy a caer en la guerra sucia, seré ciudadano responsable y con convicción”, apuntó.

Cabe señalar que el candidato común del PRI, PRD, PVEM y PANAL, Javier Garfio Pacheco, lleva como suplente al reconocido empresario, Eugenio Baeza Fares, quien mantiene una estrecha relación con los diversos sectores de esta entidad.

En el evento se registró como candidatos a las diputaciones locales, con cabecera en esta capital a: Rodrigo De la Rosa (Distrito 15), Eloy García Tarín (Distrito 16), Daniela Garza (Distrito 17), Teporaca Romero (Distrito 18) y Mónica Morales (Distrito 19).

Juan José García