MULTIMEDIOS DIGITAL Y REUTERS
24 de noviembre de 2016 / 01:13 p.m.

SAN SALVADOR.- El gobierno de El Salvador emitió declaratoria de emergencia tras registrarse un fuerte sismo de 7.0 grados en la escala Ritcher que azotó su costa del Pacífico y por el cuál se emitió una alerta preventiva de tsunami, mientras que se encuentran a la espera de la llegada del huracán Otto categoría 3.

El sismo ocurrió pasadas las 13:00 horas de este jueves (tiempo de Monterrey), afectando además otros puntos de Centroamérica como Nicaragua, y tuvo su epicentro en el mar a unos 153 kilómetros al sur de Puerto Triunfo en El Salvador, a una profundidad de 33 kilómetros, dijo el Servicio Sismológico de Estados Unidos. 

Testigos y medios dijeron que fueron evacuados edificios en la capital de El Salvador así como en Nicaragua.

Los servicios de emergencias de El Salvador dijeron que no se reportaron de inmediato víctimas ni daños graves.

El Centro de Tsunamis del Pacífico advirtió que podría haber olas de tsunami en las costas de Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.

                    A LA ESPERA DEL HURACÁN OTTO

El huracán Otto, el séptimo de la temporada en el Atlántico, tocó tierra a mediodía del jueves en la costa Sur de Nicaragua como una tormenta categoría 3 con vientos de 175 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Miles de personas se habían refugiado en albergues a lo largo de la costa Caribe de Nicaragua y Costa Rica, donde el peligroso huracán descargaba torrenciales lluvias y derribaba árboles a su paso.

Otto, que se desplaza a 15 kilómetros por hora, impactó cerca del pueblo de San Juan de Nicaragua, muy cerca de la frontera con Costa Rica. Es el huracán que llega más al sur de Centroamérica desde que se tiene registro, señaló el centro en un reporte.