15 de mayo de 2013 / 01:49 p.m.

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México establecieron que el próximo jueves recibirán por última vez a los representantes de los jóvenes que tomaron la Rectoría, para definir las reglas del diálogo que pretenden llevar a cabo para hacer frente a las diferencias en torno a la actualización del plan del estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades, del cual derivó la protesta.

La comisión preparatoria del diálogo entre autoridades de esa casa de estudios y el grupo de inconformes se reunió esta tarde–noche, por espacio de cinco horas, en la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos de la UNAM.

El pasado jueves 9 de mayo, el diálogo entre autoridades e inconformes fue suspendido debido a que durante tres reuniones previas, no se llegó a un acuerdo sobre la fecha en que debía realizarse el mismo.

Las autoridades argumentaron estar preparadas para escuchar a los inconformes esa misma tarde, mientras que los jóvenes insistieron en aplazar el encuentro hasta agosto y septiembre, al regresar a clases y no durante este periodo vacacional.

De tal forma, las autoridades universitarias advirtieron que el próximo jueves 16 de mayo será la cuarta y última vez que se realicen estos encuentros preparativos, o de lo contrario no habrá diálogo.

— FANNY MIRANDA