24 de enero de 2015 / 06:30 p.m.

El ídolo de cuna americanista Cuauhtémoc Blanco regresará este sábado al estadio Azteca enfundado en la casaca del Puebla, en busca de puntos para su escuadra en la lucha por la salvación.Frente al América, equipo de sus amores, Blanco y su equipo buscarán los puntos en el encuentro de la fecha tres del Torneo Clausura 2015 de Liga MX, a disputarse a las 17:00 horas con el arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos.

"Cuau" regresará al coloso de Santa Úrsula por última vez en su carrera, toda vez que con 41 años recién cumplidos ya está en el final de su trayectoria como futbolista, además de que la víspera se registró como precandidato a presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, por el Partido Social Demócrata.

Llegará como parte de una escuadra urgida de puntos, pues Puebla marcha en el sótano de la tabla de porcentajes por el no descenso con 1.0115, tras sumar sólo 88 puntos en 87 partidos.

Con apenas tres unidades rescatadas en el inicio del presente certamen, Camoteros ocupa el doceavo sitio de la tabla general.

Por su lado, América, campeón defensor, llega a este partido con tres puntos rescatados tras la dos primeras fechas del Clausura 2015, pero se ubica en el séptimo puesto de la clasificación.

Águilas llegará con el deseo de que los poblanos paguen los platos rotos de una rápida primera derrota en su camino de defensa de su doceavo título, tras caer 0-1 de visita ante Tijuana en la fecha dos.

El conjunto de Coapa acumula una racha de seis partidos sin perder contra los de la Franja, quienes en dicha serie de encuentros sólo pudieron rescatar el 1-1 del Clausura 2013, que fue de visita.

En el estadio Azteca donde se registró la más reciente victoria del cuadro poblano sobre los americanistas fue en la fecha 16 del Torneo Apertura 2011 con marcador 3-2.

NOTIMEX