23 de octubre de 2013 / 07:00 p.m.

Morelia.-   En punto de las 13 horas, el Congreso de Michoacán declaró oficialmente por terminado el gobierno interino que durante seis meses ostentó Jesús Reyna García, y también se dio por enterado del retorno de Fausto Vallejo Figueroa a la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.

Después de una sesión de poco más de una hora, en la que todos los oradores reconocieron el derecho constitucional del moreliano a reasumir el Solio de Ocampo, pero la mayoría insistió en conocersu real estado de salud, el Poder Legislativo protocolizó la nueva transición del gobierno purépecha.

De esta manera, Fausto Vallejo Figueroa vuelve al gobierno del que se separó el pasado 23 de abril para atender problemas desalud, que hasta la fecha nadie sabe con certeza su verdadera magnitud.

El perredista Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Mesa Directiva, anunció que el retorno de Fausto Vallejo será notificado de inmediato a los Poderes de la Unión y de los estados, a la vez que será publicado en el Periódico Oficial de Michoacán, para los efectos legales correspondientes.

AGENCIAS